lunes, 13 de junio de 2016

Entrevista 1.1 (familia 1, primera entrevista).

Buenas tardes!!

Siento tardar en contarlos novedades (que hay, y bastantes), pero he tenido un fin de semana digamos complicado y no he tenido tiempo ni ganas de ponerme a escribir, por suerte ya está todo bien y me apetece contaros.

Al fin tuve la entrevista con la primera familia que entró en mi perfil (siii, intuis bien, ya se ha colado otra familia en mi perfil, pero eso os lo contaré en la próxima entrada).

Bueno, a lo que iba. Como recordaréis, y si no lo recordáis ya os hago memoria yo =), era una familia de Lexington (un pueblo-ciudad a unos 30 minutos de Boston), con dos adorables niños de 9 y 2 años y sin mascotas.
En el mail que me mandaron presentándose me proponían hacer Skype ese mismo día (cosa que descarté por verlo demasiado precipitado, tenía un examen esa misma mañana y apenas había tenido tiempo de leer su perfil) o al día siguiente por la tarde. Les contesté cuando volví del examen diciendo que me parecía perfecto que hablásemos el sábado por la tarde, que me dijesen la hora que mejor les venía. 
Finalmente (y por suerte para mi, dado lo complicado de mi fin de semana), el finde se fueron a las montañas (cosa que me dijeron ese mismo sábado a medio día) y pospusimos el Skype hasta el lunes a las 15.30 (hora española).
Bueno, pues exactamente a las 14.56 recibo un mail de la mamá, C, lo primero que pensé fue "posponemos de nuevo??", pero noooo, decía que se retrasarían 10 o 15 minutos (buenooo, no pasa nada puedo esperar 15 minutos de cortesía, especialmente si me avisan con algo de tiempo).
Aún así, a las 15.15 yo ya me encontraba frente a mi ordenador (ya me vais conociendo, eh?), comprobando la cámara, el audio y todas esas cosas para que no hubiera problemas durante la entrevista que pudieran dificultar la comunicación (a parte de tener que hablar todo el tiempo en inglés, claro...).

A las 15.45 exactamente recibo la solicitud de amistad del papá, J, uissss, que estado de nervios me ha entrado, me he dado un par de minutos para calmarme y respirar hondo y la he aceptado, unos segundos después estaba recibiendo la vídeo llamada.

En primer lugar se han disculpado por el retraso, todo un detalle, y luego hemos empezado a hablar. Hemos estado una hora más o menos hablando que se me ha pasado volando, la verdad es que me he sentido muy a gusto hablando con ellos, y me han aclarado un montón de cosas que son importantes para mi como au pair. Parecen encantadores, hemos quedado en enviarnos mail con las dudas que nos vayan surgiendo y concertaremos una nueva entrevista para que conozca a los niños.

Algunos contras de la familia siguen estando ahí, porque he confirmado que quieren que hable con el niño, J, en español, y con la niña, S, también a veces (cosa que no me hace demasiada gracia, ya sabéis que mi principal objetivo es mejorar el inglés), aunque bueno, han aclarado que el idioma en la casa es el inglés y que ellos podrían ayudarme bastante con el idioma, pero aún así no se yo...
El tema del pueblo, pues bueno, si que me han dicho que hay bastante actividad y cosas que hacer, y que justo en su mismo vecindario hay otra au pair de APIA de Sudáfrica, que es genial porque al llegar ya conocería a alguien. Aún así sigue siendo un pueblo... 
Lo de que la mamá trabaje desde casa la verdad es que no lo he preguntado, pero siendo su primera au pair ya se yo lo que va a pasar con los niños... 

Noooo, no creáis que es todo negativo, que todo lo demás de la entrevista me ha gustado bastante, como por ejemplo que tendría el sótano para mi solita, que tendría acceso a cualquiera de los dos coches que tienen, que les encantaría que fuese con ellos a cenar fuera (que suele ser una tres veces por semana, si siiii, yo también he flipado) o cuando hagan cualquier actividad, que les encantaría que pasara acción de gracias con ellos en Nueva York, ella es de allí y por lo que se ve lo celebran con sus padres (yes, a typical thanksgiving day!), que tendría libres los sábados por la tarde y el domingo todo el día... como veis han sido mil y una cosas las que me han gustado pero... no se, estoy indecisa. Como aún tengo tiempo (y además acaba de entrarme la tercera familia en el perfil, siiii, justo cuando escribía el post), le daré un poco de tiempo y mientras seguiré haciendo entrevistas con las demás familias. A ver si así me voy aclarando.

Sin nada más que decir, de esta primera entrevista, cierro el post, para automaticamente empezar a escribir el siguiente sobre las familias 2 y 3, =).

Un beso grande y no leemos en el siguiente post, =)

2 comentarios:

  1. Reina!

    Eso mismo me pasó a mí con la primera familia, había cosas que me gustaban peroooooo... tenía pegas.
    Pero nunca se sabe, quizás te enamores de una de las próximas o quizás en las siguientes videollamadas de Skype descubras que son tu familia ideal!

    Si vienes a pasar Thanksgiving a NY ya sabes que tienes que visitarme!

    Un besote! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por eso quiero dar una oportunidad a todas las familias, porque quien sabe si luego por Skype cambia la cosa, =)
      Siiii, te avisaría sin dudarlo, =).

      Besazos!

      Eliminar